NIÑOS

Sociedad Chilena de Pediatría afirma que “no están las condiciones para una vuelta segura” a clases

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que “se volverá a clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”.

La secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría, Thelma Suau, afirmó frente a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que, actualmente, “no están las condiciones sanitarias necesarias para que los estudiantes retornes a clases presenciales”.

Al respecto, la profesional aseguró: “En este minuto, hoy día 11 de mayo, la recomendación de la Sociedad Chilena de Pediatría es que, en general, no están las condiciones para una vuelta a clases segura”.

Pese a ello, indicó que “las localidades pequeñas, tal vez rurales, donde no exista la posibilidad de contagio, siempre y cuando se cuente con seguridad en el traslado, con los elementos de protección personal y de aseo e higiene, muy probablemente ahí, sí pudiera darse las condiciones, pero que sólo puedan asistir los niños sanos y no al cuidado de adultos mayores”.

Desde el Ministerio de Educación apoyaron las palabras de la experta. El jefe de cartera, Raúl Figueroa, determinó que “se volverá a clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”. Por ello, destacó que aún no hay una fecha establecida para el regreso a clases. CHH