PANORAMAS

Colina: nuevos talleres gratuitos destinados a personas en situación de discapacidad

Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

La Casa de la Discapacidad de Colina inició el proceso de postulación para los talleres destinados a personas en situación de discapacidad que se impartirán desde el  2 de mayo.

Las actividades a las que podrán optar los participantes comprenden disciplinas bastante variadas: habrá manualidades, música, comunicación audiovisual, baile entretenido, lectoescritura, psicomotricidad, expresión corporal y manejo de habilidades parentales. Todos los talleres durarán hasta diciembre.

Este es el cuarto año en que se llevarán a cabo este tipo de programas. Cabe recordar que la Casa de la Discapacidad inició su funcionamiento en 2016. 

Sobre las oportunidades de integración que se les otorga a las personas en situación de discapacidad en la comuna, desde la entidad comentan que esperan generar “estrategias para el acercamiento a beneficios municipales y estatales vigentes, apoyar en el proceso de obtención de la credencial de discapacidad, oferta de talleres internos y externos”. Además, recalcan que se realizan labores “con redes locales para personas que presenten necesidades en salud o rehabilitación, que se encuentren interesadas en emprender y/o incorporarse al mundo del trabajo”.

Para postular a alguno de los talleres, conocer el detalle de los horarios, así como los días en que se imparten las clases, las personas pueden llamar al teléfono +569 4770 8705 o escribir al correo programa.discapacidad@colina.cl.

CHH.