PANORAMAS

Teatro Oriente reabre sus puertas con función gratuita de El agente topo

También se exhibirán filmes de comedia y musicales clásicos.

El reconocido Teatro Oriente, ubicado en Providencia, reabrirá sus puertas al público tras pasar cerrado un largo periodo debido a la pandemia. Uno de los filmes que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita es El agente topo de la realizadora chilena Maite Alberdi.

Este documental será exhibido el domingo 21 de febrero a las 15:30 en el teatro, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 099. Además, estarán en cartelera otros dos filmes de Alberdi: La once y Los niños, los cuales se exhibirán este viernes 19 y sábado 20 a las 15:30 horas, respectivamente.

El agente topo ostenta dos nominaciones a categorías en los “shortlist” de los Premios Oscar que se realizarán el 25 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos. Además, también está nominada a los Premios Goya y a los Premios Independent Spirit.

“Estamos muy contentos de que el cine vuelva al Teatro Oriente y qué mejor que hacerlo con un ciclo de cine chileno, apoyando la industria nacional y, más aún, con películas de la renombrada directora Maite Alberdi”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Sumado a esto, también estarán disponibles funciones de filmes de comedia romántica y musicales, tales como los clásicos Un americano en París (1951), My Fairy Lady (1964) y Cabaret (1972). La entrada a todas estas piezas audiovisuales es gratuita y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 75 personas, según lo permitido por la normativa sanitaria. CHH

×