PANORAMAS

Tiltil: Hoy se celebra la primera Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez del año

La actividad comenzará a las 18:30 en la plaza de Armas de la comuna.

Foto: archivo Chicureo Hoy

Este sábado se celebra la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez en Tiltil, actividad en la que se reviven los últimos momentos del héroe de la patria. Mediante un montaje teatral en los lugares históricos de la comuna, los participantes serán trasladados a otra época, todo con el fin de acercar a la gente su legado.

Sobre la importancia de Manuel Rodríguez en Tiltil, su alcalde Luis Valenzuela, comenta a Chicureo Hoy que “es una figura que ha significado el valor de la transformación, de la lucha y de la resistencia justamente a las situaciones que nos toca vivir como comuna el día de hoy, al ser un territorio en resistencia medioambiental y tener que hacer frente a las diferentes injusticias”. Además, agregó que conforme se vayan levantando las restricciones sanitarias, esperan que esta actividad se convierta en “un polo turístico y de emprendimiento de la manufactura local”.

Cabe recordar que los restos de Manuel Rodríguez descansan desde el año de su muerte (1818) hasta el día de hoy en la Capilla La Merced, ubicada en el centro de Tiltil. 

La actividad, que también incluye otro tipo de representaciones culturales locales como música en vivo y danza, comenzará este sábado a las 18:30 horas en el Centro Cultural de Tiltil, ubicado en la plaza de Armas de la comuna.

CHH.