ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Romero sobre salida de Rojo Edwards: “Necesitamos un nuevo rostro que conduzca este nuevo proceso”

Además, el diputado por Colina se refirió al cambio de Gabinete.

Luego de la realización del desfile cívico militar en honor a las Glorias del Ejercito en Colina, el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, se refirió a la salida de Rojo Edwards del conglomerado y al cambio de Gabinete.

Primero agradecerle al Rojo el sacrificio que hizo, su entrega durante un año que fue muy difícil, pero que logramos finalmente un éxito en lo que nosotros queríamos, que fue el triunfo macizo del Rechazo”, indicó a Chicureo Hoy el congresista por el distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Quilicura).

Asimismo, aseguró que este era un gesto que deberían “imitar todos los partidos político, porque la sociedad habló, necesitamos un nuevo rostro que conduzca este nuevo proceso”. En ese sentido, señaló que había que poner urgencia a los temas sociales como seguridad, salud, educación y vivienda.

Por otro lado, se refirió al cambio de Gabinete que realizó el presidente Gabriel Boric el martes 6 de septiembre. “Es indudable que para el Gobierno fue un golpe muy duro lo que ocurrió, el presidente se la jugó por una opción que no resultó victoriosa. Creo que un cambio de gabinete es sano, puso a personas que tienen mucha más experiencia política”, afirmó.

El diputado Romero aseveró también que era evidente que la relación que tenía el ministro Giorgio Jackson con el Congreso no era buena. “Por lo tanto, creemos que es un cambio importante”, destacó.

Ahora, nos hubiera gustado que el Gobierno entendiera que lo que Chile habló fue bastante claro, no quiere posiciones extremas. Por lo tanto, nos preocupaba muchísimo la llegada de un subsecretario comunista, como Cataldo”, manifestó el congresista.

Finalmente, Romero recalcó que espera que el Gobierno “se abra un poco más y no funcione como el algoritmo de Twitter que se escuchan solamente entre los partidarios, sino que escuche a la ciudadanía”.

“Nosotros estamos dispuestos en el Congreso Nacional, todas las fuerzas políticas a hacer diálogos y tener conversaciones de todo tipo. Lo más importante hoy día es tomar las urgencias sociales de las personas”, sentenció. CHH