ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno establecerá Alerta Sanitaria a nivel nacional a causa del coronavirus

Desde el Ministerio de Salud afirman que es probable que haya «casos durante los próximos meses».

Jaime Mañalich confirmó que el Ministerio de Salud pretende decretar Alerta Sanitaria en el país a causa del coronavirus. La medida, según aseguró el ministro de Salud, se establecería a partir del sábado 8 de febrero.

Asimismo, Mañalich especificó: «Ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente al coronavirus. Ayer el señor contralor tuvo la gentileza de validarla y se publicará el sábado 8 de febrero en el Diario Oficial. Con eso, entrará plenamente en vigencia para todo el territorio nacional».

De igual manera, el ministro de Salud señaló: «Tenemos que pensar que, lo más probable, es que nosotros tengamos casos durante los próximos meses. Si esta infección epidémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros».

Este decreto permitirá que el Gobierno destine mayores recursos en relación al virus que está afectando a varios países, principalmente a China. De esa manera, las autoridades chilenas se centrarán en detectar posibles contagios en el territorio nacional. CHH