ACTUALIDAD LOCAL

Autoridades llaman a vecinos de Colina a vacunarse contra la influenza

Todos los grupos de riesgo tienen derecho a recibir la inyección

Jessica Pradenas, directora de Salud de la Corporación Municipal de Colina, afirmó a Chicureo Hoy que actualmente muy pocas personas se han vacunado contra la influenza en Colina.

“Creemos que a propósito de que a lo mejor no se ha hecho una buena campaña a nivel nacional, en términos de que no ha sido reiterada en los medios de comunicación, la gente no ha tomado conciencia sobre el riesgo que tiene enfermarse con esta cepa que es más agresiva. Entonces, nosotros hacemos un llamado para que la gente se vacune”, precisó la directora de Salud.

Asimismo, señaló que todas las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo, que son embarazadas, adultos mayores, pacientes con patologías crónicas y niños pequeños, tienen la posibilidad de vacunarse gratuitamente en los centros asistenciales de la comuna. “Independiente de que sí están inscritos o no en los centros de salud, tienen derecho a la vacuna si son parte de estos grupos de riesgo”, enfatizó Pradenas.

De igual manera, la directora de Salud de la Corporación de Colina instó a las personas que no están consideradas en los casos de riesgo, que tienen la posibilidad de vacunarse en clínicas privadas, “lo ideal es que lo hagan”.

Dónde vacunarse

Jessica Pradenas aseguró a Chicureo Hoy que los vacunatorios de la comuna están funcionando todo el día. Las personas que son parte del grupo de riesgo, y que están interesadas en recibir la vacuna contra la influenza, pueden recurrir al Cesfam Colina, ubicado en calle Alpatacal 0540, y al Cesfam Esmeralda, que está en la carretera General San Martín, paradero Km 42. CHH