ACTUALIDAD NACIONAL

Bellolio por reacción de Chile Vamos ante matrimonio igualitario: “Es exagerada”

“Si la crítica es por qué no se avisó antes, ¿hubiesen estado de acuerdo con incorporarlo, a pesar de la convicción del presidente?”, cuestionó el vocero.

Este miércoles, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al debate que se gestó al interior de Chile Vamos, luego de que, en la Cuenta Pública 2021, el presidente Sebastián Piñera anunciara que, desde el Gobierno, buscarán acelerar el proyecto de matrimonio igualitario.

A raíz de los dichos del mandatario, diversas figuras de Chile Vamos -entre ellas el alcalde de Colina, Mario Olavarría- criticaron el hecho de que no se hubiese conversado previamente el tema.

“Es un anuncio que es inconsulto a su coalición, lo cual es muy grave porque rompe las confianzas”, sentenció al respecto el edil en conversación con Chicureo Hoy, destacando que, en el conglomerado, “hay un grupo más conservador, que se opone al matrimonio igualitario, y hay otro que es más abierto”.

Ante esto, Bellolio señaló que algunas de las críticas emitidas por políticos del oficialismo “duelen un poco más, otras menos. Las entiendo y no las comparto, creo que es una reacción exagerada”, tal como comentó en entrevista con Radio Universo.

“Pueden votar a favor o en contra (de la iniciativa) en su legítima conciencia, nadie está pidiendo una cuestión contraria. Si la crítica es por qué no se avisó antes, ¿hubiesen estado de acuerdo con incorporarlo, a pesar de la convicción del presidente? Aquí el presidente marcó una decisión y es ponerle urgencia a ese proyecto, dado que estábamos hablando de la importancia de la familia en este contexto de pandemia”, puntualizó finalmente el vocero. CHH