ACTUALIDAD LOCAL

Bomba Chicureo: Sin dinero se proyecta al futuro con nuevo equipamiento

Este sábado 18 de marzo se realizará un evento a beneficio de los bomberos.

La Bomba Chicureo se ha destacado por el trabajo realizado en las distintas emergencias del sector, siendo su labor reconocida por muchos vecinos, incentivando que en la actualidad, apoyen económicamente al cuartel.

Sin embargo, la 5ta Compañía de Colina aún tiene necesidades por satisfacer, las que de no cumplirlas, dificultaría la cobertura en el sector en un futuro no muy lejano.

Su director, Matías Muñoz, cuenta a Chicureo Hoy que actualmente tienen dos proyectos ambiciosos. “Nuestra compañía está pensando a lo grande como se lo merece Chicureo… ya no somos una compañía de pueblo, somos una compañía de ciudad, la comunidad y el entorno nos demanda eso y la gente debe saber que nos estamos adaptando con mucho esfuerzo a eso, para responder ante estas exigencias”.

Faltan sólo unos detalles para que la compra de un nuevo carro, gracias a la gestión propia de la compañía con distintos actores relevantes de la comunidad, prontamente se vea materializada.

Sin embargo para que la compañía pueda operar de forma oportuna y eficaz, debe contar adicionalmente con un equipo completo. Una camioneta de primera intervención de incendio y rescate, que les permita llegar a los lugares difíciles que tiene el sector (como Las Canteras hacia arriba por ejemplo), es una de las prioridades actuales. Solo para la compra de este vehículo, así como de todo lo necesario para equipar el nuevo carro, se requiere un financiamiento de alrededor de MM$100, meta compleja para cualquier compañía de bomberos.

El segundo proyecto de la Bomba Chicureo es ampliar y remodelar el cuartel. “Dado que nos va a llegar un segundo carro y que tenemos una dotación gigante de voluntarios, estamos trabajando en una remodelación y ampliación del cuartel…Estamos trabajando en este proyecto, pero las lucas no están. (…) Necesitamos agrandar nuestro cuartel, ya”, señala su director.

Por estas razones es que Puertas de Chicureo entregó su evento de aniversario, como señal de apoyo a las necesidades de la Bomba Chicureo,  dejando todo lo recaudado por venta de entradas a la completa disposición de la 5a Compañía.

El primer Rock & Race de Chicureo contará con exhibiciones de pilotos profesionales de rally y karting, así como también con la presentación de Magic One y el reconocido grupo de Rock tributo a Rush, H-Sur.

Durante el evento, los voluntarios estarán presentes resguardando el evento y tendrán además un stand para captar nuevos socios que ayuden económicamente a la compañía.

El evento se realizará en el parque comercial Puertas de Chicureo este sábado 18 de marzo a las 18:30 horas y su entrada tendrá un valor de $ 3.000.