ACTUALIDAD NACIONAL

Boric reacciona a críticas de Sichel por cuarto retiro

Esto luego de que el Diputado informara sobre su cambio de postura respecto a la idea de realizar un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió durante esta jornada a las críticas que recibió por parte de su par de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a su apertura respecto a la aprobación de un cuarto retiro del 10 % de las AFP.

Durante un acto, donde Boric fue proclamado como candidato presidencial de Acción Humanista, lamentos los comentarios realizados por sus pares a La Moneda, a su cambio de postura, asegurando que Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que las ayudas han tardado y que, por lo tanto, siguen habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”.

En esta misma línea, hizo hincapié en las críticas por parte de Sebastián Sichel, indicando que el hecho de que los trabajadores hayan sacado los ahorros para su vejez, fue una responsabilidad única del Gobierno, del cual él fue parte.

Tras esto, expreso directamente al candidato del oficialismo que “La responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del Gobierno de cuál fue parte; de quienes celebraron -él entre ellos- un bono miserable de $65 mil y que justamente por la tardanza se generó un daño importante en las economías familiares que hasta el día de hoy no ha sido posible revertir”.

Respecto a las críticas de Narváez, Grabril Boric aseguró que “Cuando Unidad Constituyente defina a su candidato, conversaremos con altura de miras con el candidato de la Unidad Constituyente”. CHH

×