ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Carabineros: Fiscal ordena la detención de 17 uniformados

Los involucrados pasarán a control de detención este domingo a las 16:30 horas.

Foto: El Mercurio

Este domingo a las 16:30 horas se realizará el control de detención de los 17 carabineros que estarían involucrados en el millonario fraude que afectó a la institución.

Hasta este sábado, 15 de los involucrados habían sido detenidos tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país, tras las órdenes emitidas por el fiscal Eugenio Campos.

Los nuevos dos arrestos se concretaron durante la noche de este sábado, y así 17 personas pasaran a control de detención en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. En la instancia el Tribunal decidirá si la formalización será en Santiago o en Punta Arenas.

Se estima que existen unos 30 involucrados en el fraude por una cifra de alrededor de 8.000 millones de pesos.

Por su parte, el abogado defensor por el fraude de Carabineros, Alejandro Peña aseguró que los detenidos están confiados y a la espera de entregar sus declaraciones para que “las personas verdaderamente responsables enfrenten a la justicia.

Cabe señalar que entre los principales implicados se cuenta al Teniente Coronel Mauricio Saldaña, quien sería uno de los principales responsables de prestar su cuenta corriente para llevar a cabo el ilícito, percibiendo alrededor de $300 millones entre los años 2013 y 2015. De acuerdo a su declaración en el sumario interno, retenía alrededor de un 10% de los depósitos que se ejecutaban. CH.