ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio Médico incentiva uso de tecnología para establecer comunicación entre pacientes Covid-19 y sus familiares

La organización recibió una donación de elementos digitales.

El Colegio Médico anunció que recibirá una donación de aparatos tecnológicos que serán destinados a los pacientes con Covid-19 y a sus familiares.

Según explicó la coordinadora de Estrategia de Salud Mental del Colegio Médico, Josefina Huneeus, estos elementos digitales van a permitir establecer comunicaciones entre las personas enfermas hospitalizadas y sus seres queridos. Además, recalcó que podrán ayudar en “los procesos de duelo y separación de los pacientes con sus familiares”.

Asimismo, la psiquiatra indicó: “Acudimos a empresarios jóvenes y gente cercana. Se corrió la voz y tenemos un par de donantes que nos harán llegar esta misma semana tablets, asociadas a chips con internet ilimitado”.

De igual manera, comentó que esta iniciativa será “acompañada por recomendaciones sobre cómo acompañar a los familiares en este proceso”. También, aseguró que “se va a trabajar con los equipos de asistencia psicosocial de los hospitales”.

En países de Europa, como Italia, también se estableció esta medida para asegurar la comunicación entre pacientes y familiares. CHH