ACTUALIDAD NACIONAL

CRUCh responde amenazas de la ACES: “No nos hemos planteado una tercera prueba”

Los estudiantes secundarios quieren boicotear nuevamente la PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios afirmó que realizará un nuevo boicot contra las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) que se realicen el 27 y 28 de enero. El organismo liderado por estudiantes enfatiza en que la PSU es una prueba que segrega y es necesaria su abolición.

Incluso, Víctor Chanfreu, uno de los más polémicos voceros de la ACES, instó a los universitarios a “enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que están enfrentando los estudiantes secundarios”.

Ante esto, en caso de que ocurran manifestaciones, nuevamente, el vicepresidente del CRUCh, y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró: “No nos hemos planteado una tercera prueba”.

Sin embargo, comentó: “El único plan b que tenemos, hasta ahora, es reunirnos el día 29, porque queremos obrar en base a los hechos y antecedentes verificados de los días 27 y 28 de enero. Nosotros esperamos que la mayoría de quienes están convocados puedan rendir estas pruebas”.

Asimismo, el vicepresidente del CRUCh recalcó: “Lo que a nuestro juicio no tienen derecho (los estudiantes) es a por la fuerza imponerles a otros una voluntad por noble y valorable que pueda ser la motivación”. CHH