ACTUALIDAD NACIONAL

Declaran Alerta Roja en Viña del Mar y Valparaíso por incendios forestales

El siniestro ha consumido tres hectáreas y hay 113 mil clientes sin luz.

Foto: AP

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por un incendio forestal en la “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie de tres hectáreas en la parte alta de la Ciudad Jardín.

El siniestro, que comenzó en Valparaíso, cerca de una subestación de Chilquinta de Agua Santa y de las tomas Felipe Camiroaga y Juan Pablo II e incluso llegando a Algarrobo y El Quisco.

En estos momentos se encuentran trabajando la Conaf, Onemi y Bomberos de Viña del Mar. Además, se pidió el apoyo de los voluntarios de Valparaíso y Concón.

Más tarde la emergencia se trasladó hacia la zona de Forestal Alto, donde se están coordinando los trabajos.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi detalló que en el combate del fuego “está la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar con su grupo forestal, lo así mismo que de Valparaíso. Siete unidades de brigadas de Conaf, cuatro aviones, cuatro helicópteros y hay dos más en camino. Tenemos también camiones aljibes”.

A raíz del siniestro se informó de un corte masivo de energía eléctrica en Valparaíso que afecta a 113 mil clientes.CH H.