ACTUALIDAD LOCAL

Detienen en Lampa a banda que robó con pistolas a camionero brasileño

Carabineros realizó un perímetro por las diversas vías de escape del grupo que fue encontrado en el sector norte de la capital.

Foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros.

El conductor brasileño que manejaba un camión del mismo país y que transportaba alimentos, específicamente carne avícola, transitaba por el sector de Pudahuel cuando fue interceptado por una banda delictual. Seis sujetos armados con al menos dos pistolas lo intimidaron y bajo amenazas lo bajaron del vehículo, cuya cámara frigorífica transportaba 24 toneladas de pollo faenado.

Luego del atraco el conductor, llamó a Carabineros desde la misma ruta, a quienes les señaló haber sido víctima del violento robo, por lo que se inició un operativo policial por diversas comunas de Santiago, donde se cerró el perímetro de escape de los asaltantes quienes huyeron por Camino Noviciado.

Foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

Foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

Personal policial de la 59° Comisaría de Lampa logró identificar a los ladrones. El mayor Rodrigo Soto, de dicha unidad, señaló en conversación con Chicureo Hoy que “se logró identificar a los sujetos cuando estaban descargando 24 toneladas pollo faenada, avaluada en  $150 millones, lo cual permitió la recuperación del camión y los productos. Los 6 sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local”, dijo.

De los 6 detenidos, según información policial, uno tiene 16 años y todos cuentan con antecedentes por delitos similares como receptación y robo en lugar habitado.

Foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

La bodega a la cual realizaban la descarga del pollo, que se ubica en el sector de Peralillo en Lampa, era de aproximadamente 6×6 metros y operaba de modo informal. CH H.