ACTUALIDAD LOCAL

“El Mercurio está equivocado”: Ministro de Salud desmiente información publicada sobre ubicación del Hospital Zona Norte

El medio de difusión nacional publicó esta mañana que el centro médico iba a estar emplazado en la comuna de Lampa

Foto: Chicureo Hoy

Durante las últimas horas diversos medios nacionales han publicado información sobre la ubicación del tan anhelado Hospital Zona Norte. Uno de estos fue El Mercurio, medio que señaló en su versión impresa, que el centro médico estará emplazado en Lampa, en un terreno ubicado cercano al sector de Chicauma.

En tanto, dicho medio publicó una infografía donde indicaba la ubicación del hospital.

Supuesta ubicación señalada por El Mercurio

La imagen y la información se viralizó por redes sociales y generó toda una polémica, dado que algunos medios como 24Horas entregaban una información distinta, detallando que el complejo se iba a instalar en un terreno entre Colina y Lampa. Muchos de los usuarios de Twitter se mostraron confundidos ante las múltiples y distintas informaciones, hasta que el mismo ministro de Salud, Jaime Mañalich, debió aclarar la situación.

Por medio de su cuenta de Twitter, y de manera tajante, el jefe de Salud manifestó que “la información que publica El Mercurio hoy sobre la ubicación del nuevo hospital Metropolitano Norte está equivocada”.

La publicación fue respondida por algunos usuarios de redes sociales y también por el alcalde Mario Olavarría, quien afirmó: “Gracias ministro por la aclaración”.

El ministro agregó que el presidente anunciará el próximo miércoles 7 de agosto, de manera oficial, el lugar que albergará el hospital, por lo que las comunas de Colina, Lampa y Quilicura aún tienen esperanzas de ser elegidas por el mandatario.

Esta sería una de las imágenes 3D del proyecto:

CHH