ACTUALIDAD LOCAL

Falleció joven de 24 años víctima de femicidio en Colina: Su pareja será reformalizada

En tanto, la hija de dos años de la víctima, también agredida por el sujeto, permanece en riesgo vital.

En la madrugada de este martes 16 de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) confirmó la muerte de Natalia Davison Escobar (24), quien fue brutalmente agredida junto a su hija por su pareja en la comuna de Colina.

Por el hecho fue detenido José Valenzuela (22), pareja de la joven y padre de la menor, quien fue formalizado por femicidio frustrado y parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva. No obstante, ahora deberá ser reformalizado por femicidio consumado.

Cabe recordar que el pasado jueves, alrededor de las siete de la mañana, vecinos de la Villa Oro Olímpico, también conocida como Las Canadienses, escucharon ruidos de auxilio por parte de la mujer que estaba siendo agredida por su pareja al interior del domicilio. Fue ahí cuando vecinos irrumpieron en el lugar y encontraron herida a la joven junto a su pequeña de dos años. Ambas fueron llevadas por ellos mismos al centro asistencial más cercano, sin embargo, por la gravedad de las lesiones fueron trasladadas por un helicóptero de Carabineros a otros hospitales.

La mujer, quien falleció la mañana del 16 de marzo, se encontraba en el Hospital San José, mientras que su hija permanece en riesgo vital en el Hospital Roberto del Río.

En la audiencia se detalló parte de las lesiones que sufrieron las víctimas y que dan cuenta de la brutalidad de la agresión perpetuada por Valenzuela. Según el testimonio del médico a cargo, la joven de 24 años sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con una fractura y hundimiento en la zona derecha. A su vez, presentó hemorragias cerebrales y una fractura expuesta en su mano izquierda sumado a diversos cortes en su cuerpo. En cambio, la menor de dos años arribó al lugar con un politraumatismo severo y múltiples fracturas en el cráneo.

La Intendencia Metropolitana ya interpuso una querella contra Valenzuela por femicidio y parricidio. CHH

[Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg]