ACTUALIDAD LOCAL

Filtración de fotos de Karen Bejarano comenzó a 7 horas de llevarlo a servicio técnico de Chicureo

Los responsables arriesgan penas que van de 61 días a 5 años de presidio menor en su grado máximo y también multas.

Foto: El Mercurio

El pasado viernes 3 de marzo la ex panelista de Mucho Gusto llevó su Iphone 7 hasta un servicio técnico de Chicureo. Según consigna Las Ultimas Noticias, se llevó su celular antes de que se concluyera la reparación, pues le pareció sospechoso que el servicio tardase tanto. Posteriormente, comenzó a ser extorsionada por Whatsapp. En diversos mensajes enviados desde números distintos, le exigieron dinero para no publicar sus fotografías íntimas. Karen y su esposo, Juan Pedro Verdier, no tomaron en cuenta las amenazas en primer instancia.

Luego, la historia es conocida: las imágenes aparecieron en el Facebook de Juan Pedro, lo que permitió que se viralizaran rápidamente por la web.

El subcomisario Ernesto Jimeno, de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI, explica en LUN que el caso presenta dos aristas. “La primera ilegalidad es contra la privacidad de Bejarano, al difundir fotografías de carácter personal. El segundo delito habla de solicitar algo, obtener una regalía en dinero para no divulgar ese contenido”,  y agregó que el responsable del delito pudo acceder al Facebook de Verdier vulnerando los sistemas de seguridad. “Existen varias formas de vulnerar el Facebook. Generalmente lo hacen cambiando la clave del correo electrónico. Luego crean una nueva y eso les permite entrar directamente a Facebook y otras redes sociales que se manejan con la misma clave de correo”.

El detective explicó al sitio Emol que los responsables de la publicación arriesgan penas que van de 61 días a 5 años de presidio menor en su grado máximo, como también una multa que va de las 50 a las 500 UTM.