ACTUALIDAD NACIONAL

Franco Parisi podría viajar a Chile en diciembre

Asegura que quiere votar en la segunda vuelta electoral y pasar Navidad en el país.

El excandidato presidencial del Partido de al Gente, Franco Parisi, anunció que podría estar en Chile para el mes de diciembre.

“Me gustaría estar en Chile para Navidad”, declaró Parisi a LUN, luego de su frustrado viaje al territorio nacional para hacer campaña y participar de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.

No obstante, su colectividad está preparando encuentros digitales con los candidatos: José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Partido Convergencia Social), tras los cuales decidirán qué postura tomar para la segunda vuelta.

“Las campañas virtuales llegaron para quedarse. Este sistema antiguo de andar recorriendo en mula el territorio no tiene sentido. Yo creo que lo ocurrido en esta campaña es la última vez que lo vamos a ver”, comentó Parisi, ya que realizó su campaña electoral desde Estados Unidos.

Asimismo, recalcó que piensa estar en Chile para la segunda vuelta del 19 de diciembre y emitir su voto como ciudadano.

Es necesario recordar que se esperaba que Franco Parisi llegara a Chile el día 07 de noviembre, luego de que el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, confirmara la noticia. No obstante, el ex aspirante a la Moneda comunicó que no pudo viajar por un PCR inconcluso, el 10 de noviembre comunicaba que estaba contagiado de Covid-19 y comenzaba su cuarentena, razón por la que no pudo estar presente en las elecciones pasadas. CHH