ACTUALIDAD NACIONAL

Galli responde a alcalde de Panguipulli: “Su frustración debe dirigirla contra quienes quemaron su Municipio”

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 continuará, a pesar de la quema de la Municipalidad.

Este sábado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los últimos hechos ocurridos en Panguipulli, en la Región de Los Ríos, en donde un carabinero dio muerte a un joven malabarista y, posteriormente, un grupo de manifestantes quemó la Municipalidad de dicha comuna y otros edificios públicos.

En este contexto, Galli habló sobre los últimos dichos del alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien durante esta mañana comentó a la prensa que la responsabilidad de la quema de la Municipalidad se la endosaba a Carabineros, ya que no habían hecho su trabajo de manera oportuna y, por el contrario, habían cometido una “seguidilla de inoperancias”.

“Entendemos la frustración del alcalde, pero su frustración no debe dirigirla contra Carabineros, sino que debe dirigirla contra quienes quemaron su municipio”, afirmó el subsecretario desde la 5ta Comisaría de Panguipulli, lugar al que llegó durante esta mañana para esclarecer qué medidas se tomarán luego del violento episodio.

Asimismo, la autoridad remarcó que los vándalos “dejaron sin infraestructura justamente en los momentos en que más se necesita. No hay que minimizar el impacto que tienen que quemen servicios públicos. Por ello, fue solicitud del presidente que aseguremos la continuidad de los servicios públicos”, agregando que el lunes se dispondrá de diversas oficinas móviles para que los vecinos del sector puedan hacer uso de ellas.

En este contexto, Galli destacó que las autoridades están haciendo las gestiones pertinentes “para seguir adelante con el proceso de vacunación del Covid-19, pese a estos violentistas que quemaron un municipio en medio de este proceso”.

Cabe recordar que fue ayer a las 15:30 horas, aproximadamente, cuando un carabinero disparó en contra de un joven que se encontraba haciendo malabares en plena vía pública, causándole la muerte. A raíz de esto, el uniformado fue detenido pocas horas después y, durante esta mañana, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención, argumentando la falta evidencia y la autopsia. CHH

×