ACTUALIDAD NACIONAL

General Yáñez por muerte de sargento: “Es el mejor ejemplo de que estamos en los lugares donde la gente lo necesita”

“Como institución estamos dolidos, pero no vencidos”, destacó la autoridad.

Este martes por la mañana, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la muerte del sargento Francisco Benavides -quien falleció ayer en La Araucanía tras ser baleado en medio de un operativo de despeje de ruta- y la posterior detención de tres sujetos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito.

“Yo quiero condenar absolutamente el crimen que ocurrió ayer, que afecta a uno de los nuestros. Como institución estamos absolutamente dolidos, pero no estamos vencidos. Hemos mandado a nuestra mejor gente a La Araucanía, para investigar y para que este hecho no quede en la impunidad”, aseguró Yáñez durante esta jornada.

Asimismo, el uniformado destacó que “los carabineros están presentes todos los días en La Araucanía y este es el mejor ejemplo de que estamos en los lugares donde la gente lo necesita. Ayer fue una jornada larga y extensa para los funcionarios en la macrozona sur y que, lamentablemente, el desenlace fue fatal para un nuevo mártir. Él estaba trabajando, cumpliendo su deber”, enfatizó el general director.

Por otra parte, señaló que “efectivamente hay 3 personas detenidas, hay que ver cuál es su rol y participación real en lo que estaban haciendo y de ahí partir con las evidencias que sean recogidas en el lugar”, destacando que lo más importante “es el trabajo pericial que realicen nuestros equipos, para poder ir a la captura y detención de estos criminales”.

Cabe destacar que fue ayer por la noche cuando el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que se detuvo a tres personas, una de las cuales fue sorprendida con “una motosierra y heridas de perdigones”, por lo que será “materia de investigación si participó activamente en la emboscada”.

Finalmente, el secretario de Estado destacó que “cuando muere una persona asesinada cobardemente -como ha sido hoy y tal como ocurrió en el pasado con funcionarios de la PDI y también de Carabineros- somos un solo equipo y fuerza que condena tajantemente el asesinato de una persona dedicada al orden público”. CHH

×