ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy vence el plazo para postular al quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Aquellos que se inscriban para este bono automáticamente recibirán el sexto pago, que se realizará a fines de octubre.

Este miércoles vence el plazo para postular al quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, el que corresponde a un subsidio estatal que se creó para enfrentar la crisis económica que están atravesando miles de familias vulnerables a lo largo del país producto del covid-19.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, invitó a “todas las personas que aún no lo hayan hecho, a postular dentro del plazo que queda. Según nos han dicho las mismas personas que lo han recibido, ha sido de gran ayuda para quienes se han visto más golpeados producto de la pandemia”, afirmó.

Cabe destacar que este es un apoyo temporal y que el monto que recibirán los afiliados dependerá de cuántas personas hayan estipulado que integran el núcleo familiar en el Registro Social de Hogares. Según estima el Gobierno, serán más de 3.2 millones de hogares los que se verán beneficiados con este dinero.
Por último, es preciso recordar que aquellos que se inscriban para este bono automáticamente recibirán el sexto pago, que se realizará a fines de octubre. CHH