ACTUALIDAD NACIONAL

ISP alerta sobre línea de vitaminas para embarazadas y lactantes retiradas del mercado

Laboratorio notificó al ISP de una denuncia que está siendo investigada respecto al producto.

Foto: WordPress

El Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Intituto de Salud Pública, informó sobre el retiro voluntario del producto Abecidin ACD Solución en su presentación de gotas orales, luego que dicha entidad señalara que “se investiga una denuncia por alteración en la coloración y oscurecimiento de la solución” y que los productos “presentaban una concentración de vitamina C por debajo de los límites permitidos”.

En el documento firmado por el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, se señala que el retiro del producto comenzó luego que el fabricante, Laboratorio Pasteur, alertara de la situación que afecta a 1.358 cajas de 25 frascos de 30ml cada uno, distribuidos en hospitales, municipios, consultorios y farmacias.

Marcela Pezzani, directora de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián señaló a Radio Bio Bío que el producto esta hecho para personas con necesidad de vitamina C. “Con un déficit de vitamina C estás más propenso a enfermedades y con más posibles riesgos de infecciones. Además, la vitamina C favorece la producción del hierro y también la utilización del calcio. Por tanto, es dirigido a una persona que está más expuesta”, indicó Pezzani.