ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric

La doctora realizará un trabajo en terreno visitando distintas localidades del país.

El día de ayer, la doctora Izkia Siches anunció su renuncia a la presidencia del Colegio Médico (Colmed), con la finalidad de sumarse al comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 19 de diciembre.

De esta manera, hoy Siches fue presentada como la nueva jefa de campaña de Boric, quien reconoció haberle pedido explícitamente su participación y que ella aceptó. Asimismo, aseguró que “Izkia no está acá buscando cargos ni cupos” y que la designación de los ministros que conformarán su gabinete es una decisión que se tomará tras los resultados de la segunda vuelta.

“Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno recorriendo en conjunto con mucha gente todos los sectores de Chile”, señaló el candidato.

Por su parte, Siches indicó que respecto a las personas que no votaron por Boric en primera vuelta: “quiero hacer un diagnóstico y hacer estas visitas en estos territorios para ver un poco mas fino, mas allá de las cifras y los análisis, qué es lo que hay detrás de aquella distancia y ojalá hacer este trabajo de convencer a aquellas personas que no se han sentido convocadas”.

Señaló que su primera medida como jefa de campaña es “convocar a toda la ciudadanía, este domingo, a reunirnos en distintas plazas de Chile a las 17:00 horas para evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas”, agregó la expresidenta del Colmed.

Finalmente, aseguró que “me he puesto a disposición y voy a jugármela en pleno por convencer a cada ciudadana y ciudadano de nuestro país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, y no el temor”, por lo que en los próximos días anunciará las localidades del país que estará visitando junto al equipo. CHH