ACTUALIDAD NACIONAL

Lavín asegura que la UDI definirá a su candidato “después de la elección del sábado y domingo”

También, el edil remarcó que “los resultados electorales son importantes, para qué vamos a andar con cuentos”.

Este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al debate que se gestó al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en relación a quién será el candidato presidencial oficial: él o su par de Providencia, Evelyn Matthei.

En entrevista con CHV Noticias, Lavín apuntó a que “quedamos (con la UDI) en que todo ese tema lo discutiéramos después de la elección del sábado y domingo”, en donde la población deberá definir quiénes serán los próximos alcaldes, gobernadores regionales, concejales y candidatos constituyentes.

En esa misma línea, el jefe comunal aseguró que “los resultados electorales son importantes, para qué vamos a andar con cuentos. Normalmente, los climas políticos cambian cuando uno sabe la firme. Siempre hay encuestas y datos, pero las elecciones son cómo la gente la piensa y quiere y esos influye en los climas que se crean”.

Cabe destacar que el debate se originó luego de que, la semana pasada, la alcaldesa Matthei manifestara su voluntad de competir por La Moneda, lo que no fue respaldado por la UDI. A raíz de ello, la edil comentó ayer, en conversación con Cooperativa, que  este “no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín, es un tema de estrategia política. El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí, o vamos los dos o yo no voy, así de claro”.

Asimismo, Matthei remarcó que tampoco corresponde a un “problema de género en el sentido de que sea Joaquín o yo por ser hombre o por ser mujer, pero creo que no es posible obviar que hay un sentimiento de género y una sororidad muy importante, y hay que tomarlos en cuenta”. CHH

×