ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Leyenda del rock latinoamericano: Charly García cumple 70 años

Revisa el icónico registro de cuando se lanzó de gran altura a una piscina.

El artista argentino Charly García, uno de los personajes más reconocidos del rock latinoamericano, hoy cumple 70 años, y pese a que lleva casi dos años alejado de los escenarios por complicaciones en su estado de salud, sus canciones siguen vigentes en varias generaciones.

El autor de “Demoliendo hoteles” y “No me dejan salir” no sólo ha destacado por ser un genio de la música, sino también por sus episodios de excesos con las drogas y su controversial forma de ser.

Un ejemplo de esto fue cuando en marzo del 2000 se lanzó desde un noveno piso hasta una piscina mientras alojaba en un hotel de Mendoza. La caída de más de 25 metros quedó registrada en un video, cuando los fans y espectadores que presenciaron el hecho creyeron que se había suicidado. Conoce cómo fue ese histórico momento y revisa el video acá.

El mundo del espectáculo se hizo presente para celebrar las siete décadas de Chaly García, como el caso del músico Fito Páez, que publicó una foto en su cuenta de Instagram para felicitar a su amigo, con quien ha colaborado en canciones, giras y el disco “Piano Bar” de 1984.

Asimismo, el cantante Pedro Aznar también publicó un post dedicado al artista, acompañado de un video donde toca junto a Devid Lebon “San Francisco y el Lobo” de Serú Girán, banda de la cual Charly fue parte en la década de los ‘80. CHH