ACTUALIDAD LOCAL

Mega proyecto en Colina: Hoy por primera vez los propietarios pudieron visitar “Jardines de Esmeralda”

Se espera que las viviendas de la etapa uno sean entregadas la última semana de septiembre y comienzos de octubre.

Fotos: Chicureo Hoy 

Luego de años de espera, el día de hoy algunas familias propietarias pudieron ingresar a sus nuevas propiedades “Jardines de Esmeralda” ubicada en Av. Reina Norte con Av. General San Martín, el acceso principal es por la calle San Antonio de Comaico, de la comuna de Colina.

El mega proyecto que incluye 1.300 viviendas, fue aplazando su entrega desde el año 2018 porque habían encontrado osamentas en el terreno a construir, luego la inmobiliaria Loga se fue a quiebra, cambiando completamente las expectativas y asumiendo otra empresa el cargo, sin embargo, el tan esperado día por fin llegó y muchas familias están felices de tener su propio hogar.

La primera etapa ya ha llegado casi a su término y la última semana de septiembre podrán hacer la entrega oficial y completa, en resumen son 300 viviendas entre departamentos y casas. El restante que equivale a 1.000 viviendas (casas y departamentos) que se construirán en la etapa 2 y 3 simultáneamente, tienen un plazo máximo a 3 años de entrega.

José Reyes, parte de la directiva de los Jardines de Esmeralda y propietario del proyecto en etapa 2, conversó con Chicureo Hoy: “Fuimos obligados a hacer una toma ilegal en el sitio que se instalarían nuestras casas para generar presión y así logramos que viniera el Ministerio de Vivienda, y el ex-alcalde Mario Olavarría a ayudarnos cuando el proyecto estaba parado… Hoy en día, nos encontramos felices que la etapa 1 esté finalizada y prontamente tendremos nuestras casas”.

Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes, Reyes le dio las gracias al ex-gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, por agilizar las gestiones en el Gobierno y ayudar a la comunidad a tener su casa lo más pronto posible, así mismo reconoció las buenas gestiones del exalcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría.

Es necesario mencionar que la obra estuvo parada por más de dos años específicamente porque los constructores encontraron osamentas de la cultura “Bato”, correspondientes a más de 1.500 años atrás. Implicando nuevos trámites correspondientes al Ministerio de Bienes Raíces y mayores recursos monetarios.

Modesto Romero, visitó por primera vez su casa y en conversación con Chicureo Hoy comentó: “es un desahogo, estuve más de 25 años arrendando. Queremos la entrega total porque ya me están pidiendo la casa y no tengo más dinero para pagar otra vivienda. He tenido compañeros que han fallecido esperando su hogar pero le doy las gracias a la directiva porque han luchado por nosotros hasta el final”.

María Venegas, vecina de Colina hace más de 20 años, la encontramos mirando su casa y observando dónde pondrá los muebles, “estoy encantada, feliz, y le grabé un video a mis nietos y a mi marido. Esperamos cambiarnos pronto”, aseguró la colinana.

Por otro lado, Viviana Carrillo, se encontraba muy emocionada y con una voz quebrajada nos comentó “es una bendición de Dios que voy a tener mi casa para mi, mis hijos y mis nietos. Es una alegría muy grande, estuve casi toda mi vida arrendando y ya no queda nada. Espere 13 años para que el proyecto saliera, hasta ahora que por fin se logró”.

La etapa 1 comenzará la entrega de sus casas la última semana de septiembre y finalizará la primera semana de octubre. Y se espera que el proyecto en etapa 2 y 3, esté listo en 2024. CHH

×