ACTUALIDAD NACIONAL

Miembro del Consejo Asesor de Covid-19 por Pase de Movilidad: “No me parece oportuno”

La autoridad remarcó que “se nota que hay un repunte de los casos” de Covid-19.

Este miércoles, uno de los miembros del Consejo Asesor de Covid-19 y ex ministro de Salud del primer mandato de Michelle Bachelet, Álvaro Erazo, se refirió al Pase de Movilidad -que comenzó a regir a partir de hoy- y aseguró que, a su juicio, no era el momento para implementarlo.

En conversación con ADN Radio, Erazo comentó que, para poner en marcha dicho documento, había que “esperar una disminución del número de casos (de Covid-19). Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno”.

Esto, ya que, según explicó el ex titular del Minsal, “se nota que hay un repunte de los casos” del virus. “Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos”, enfatizó la autoridad.

En este sentido, aseguró que, como el Ejecutivo ya implementó la medida, lo que queda es insistir para “no generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero”.

Cabe destacar que, desde este miércoles 26 de mayo, aquellos ciudadanos mayores de 18 años que hayan completado el proceso de inmunización contra el Covid-19 -es decir, que hayan transcurrido 14 días desde que recibieron las dos dosis de la vacuna- pueden acceder al Pase de Movilidad, el que permite el traslado entre comunas que estén en Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso” y, además, viajes interregionales en municipios que estén desde Transición en adelante. CHH

×