ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio Público asegura tener “antecedentes” sobre intencionalidad de siniestro en Valparaíso

Autoridades piden a la ciudadanía aportar a la investigación con registros audiovisuales de lo ocurrido

La Fiscalía afirma que existen datos que comprobarían la intencionalidad del incendio que destruyó más de 200 casas en Valparaíso.

En relación a ello, el fiscal Osvaldo Ossandón, a cargo de investigar lo ocurrido, aseguró “en este incendio en particular, obviamente existe una hipótesis fuerte de investigación que trata sobre la intencionalidad”. Sin embargo, enfatizó: “Nuestra tarea es la objetividad”.

Asimismo, el persecutor corroboró: “Existen antecedentes que pueden hablar de esa teoría. Tenemos que descartarla, así como los puntos exactos de inicio del fuego”.

De igual manera, el fiscal Ossandón precisó que el Ministerio Público comenzó una “investigación no solamente por este incendio” en particular, sino que también por el siniestro ocurrido en Curauma. Ante esto, señaló que se formó un “equipo multidisciplinario liderado por la Bidema (Brigrada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural)”.

Además, comentó que las autoridades solicitarán ayuda de las personas, para que den a conocer registros audiovisuales con los que se pueda evidenciar la participación de terceros en el origen de los incendios. CHH