ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Siches por actos de cierre de campaña: “Ambos hechos son repudiables”

La secretaria hizo énfasis en que presentarán querellas tanto para el acto efectuado en Valparaíso y como el ocurrido en la Alameda.

Durante la mañana de este lunes 29 de agosto, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a dos polémicos hechos desarrollados el fin de semana en el marco de los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo.

En primera instancia, la secretaria de Estado hizo un llamado a toda la ciudadanía “a que prime un ánimo de tranquilidad, de concordia, en estos últimos días que quedan previos al plebiscito”.

Tras esto, señaló que el Gobierno “ha sido claro, ha repudiado los distintos hechos de violencia y, en particular, el acto que ocurrió en Valparaíso por exponer a los niños, niñas y adolescentes, como también vulnerar símbolos patrios que nos representan a todos y todas, como también lo ocurrido el día de ayer por una carreta en medio de la Alameda“.

Ambos hechos son repudiables y, en esa línea, nuestro Gobierno va a tomar acciones legales. Se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público y vamos a presentar las querellas correspondientes, y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, cerró la ministra Siches. CHH