ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa asegura que “existen apoyos para que los colegios puedan cumplir con los protocolos”

Esto tras el anuncio de que colegios y jardines infantiles podrán abrir sus puertas en Cuarentena.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “existen todos los apoyos para que los colegios puedan cumplir con los protocolos”. Esto en relación a la posibilidad de que los establecimientos abran sus puertas en Cuarentena, de acuerdo a la actualización del plan “Paso a Paso” anunciada ayer jueves por el Gobierno.

Según indicó el titular de la cartera a 24Horas “hay dos situaciones posibles para que un colegio pueda abrir en cuarentena. El primer es que ese establecimiento ya haya estado en funcionamiento antes, en transición o en otra fase. Si el colegio ya había funcionado y la comuna bajó a cuarentena, puede funcionar”.

Por otra parte, explicó que colegios o jardines infantiles que no han abierto deberán pedir una autorización al Ministerio de Educación.

En tanto, afirmó que están los protocolos para que en los establecimientos se eviten los contagios del Covid-19, esto luego de las críticas desde el Colegio de Profesores, donde indicaron que la decisión es “criminal”.

De acuerdo al secretario de Estado, “existen todos los apoyos para que los colegios puedan cumplir con los protocolos. Se han entregado kits sanitarios y se entregan recursos para infraestructura (…) El promedio de alumno por sala es de 30. Obviamente hay salas en las que hay muchos alumnos y en esos casos se hacen turnos”, precisó.

Junto con esto, añadió que “previo a la apertura, velamos y fiscalizamos todos los protocolos sanitarios, que se haya dado a conocer los protocolos a los apoderados y cómo se están cumpliendo, que la organización esté informada”. CHH