ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevamente detectan a vocal de mesa con Covid-19: Recibió la noticia mientras ejercía su labor

El hecho ocurrió en la Región del Biobío.

Este sábado, se registró nuevamente el caso de una vocal de mesa que -sin saberlo- tenía Covid-19, situación de la que se enteró mientras ejercía su labor.

Según se constató, el episodio ocurrió en la escuela Nieves Vásquez Palacios, en comuna de Los Ángeles de la Región del Biobío, en donde la vocal recibió un llamado telefónico que le informó su diagnóstico.

Al respecto, el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, señaló que “la vocal de mesa que dio positivo asistió a una búsqueda activa en el día de ayer, donde lo hizo de manera preventiva y responsablemente, para saber su condición viral. Ella no tenía síntomas al momento de confirmarse su positividad y, en el día de hoy, es confirmada vía telefónica del resultado, por lo que el Servel realizó el cambio de vocal”.

Asimismo, la autoridad indicó que la afectada fue “trasladada a una residencia sanitaria” y que no se cerró ni la mesa ni el local de votación, sino que se sanitizó por completo y, posteriormente, se reemplazó a la mujer.

Cabe destacar que, durante esta misma jornada, ocurrió un hecho similar en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, sin embargo, en esa oportunidad sí se cerró -por unas horas- la mesa de votación.

Además, el seremi de Salud de Valparaíso explicó se le cursará un sumario sanitario al ciudadano -que ahora permanece en una residencia sanitaria-, ya que no cumplió el aislamiento correspondiente tras haber sido contacto estrecho de otra persona contagiada. CHH