ACTUALIDAD NACIONAL

Oposición pide la renuncia de general Rozas tras baleo de carabineros a niños del Sename

A esto también se sumaron algunos parlamentarios del oficialismo.

Un gran número de parlamentarios de oposición, desde la DC hasta el Frente Amplio, pidieron la renuncia del general director Carabineros, Mario Rozas, luego que funcionarios de la institución balearan a dos niños residentes de un hogar del Sename en Talcahuano durante la tarde de ayer.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, a través de su cuenta de Twitter, argumentó: “exigimos renuncia del general Rozas ante un hecho de la mayor gravedad. Esperamos explicaciones del Gobierno mañana en sesión especial convocada con urgencia por la Cámara”.

La senadora y presidenta de la Comisión de la Infancia del Senado, Ximena Rincón, señaló que convocó una sesión especial para el viernes, y además se reunirá durante esta jornada con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. “Situación de general Rozas es insostenible, por lo que el Gobierno debe pedirle la renuncia”, indicó.

Asimismo, desde el Partido Socialista señalaron:Nuestra condena más categórica al actuar fuera de control de Carabineros en hogar de menores de Talcahuano. Exigimos rápida acción del Gobierno y la destitución inmediata del general Rozas. Su situación no da para más. Basta de impunidad”.

En tanto, desde el PPD su presidente y pre candidato presidencial, Heraldo Muñoz, indicó: “estoy proponiendo a mi partido congelar relaciones con el Gobierno hasta que no se aclare y asuman responsabilidades de lo ocurrido en Talcahuano. ¡Rozas debe irse!, y la reforma profunda de Carabineros no admite más tardanza”.

A su vez, algunos parlamentarios de Chile Vamos también solicitaron la renuncia de Rozas. “Con esta situación el general Rozas debe dar un paso al costado. Hay algunos carabineros que se exceden en sus atribuciones. Los niños primero debe ser una realidad y estamos muy lejos de aquello”, señaló el diputado de RN Leonidas Romero en su cuenta de Twitter, quien luego fue apoyado su colega de partido, Jorge Espinoza. CHH

×