ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a menor de 16 años que sería el presunto responsable del homicidio de un joven en Peñalolén

El imputado es venezolano residente en el país y no contaba con antecedentes penales.

Este jueves, se confirmó la detención de un adolescente de 16 años, quien sería el presunto autor del homicidio de un joven de 24 años, el que falleció en la comuna de Peñalolén luego de ser víctima de un robo con violencia.

Según relató el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Eduardo Haro, “tras un proceso investigativo en Peñalolén, en relación a un robo con homicidio que afectó a un joven de 24 años, se iniciaron las diligencias con el apoyo de testigos, empadronamiento, levantamiento de evidencia en el sitio del suceso y especialmente cámaras de seguridad”, lo que “permitió recrear la dinámica de los hechos y identificación del único responsable”, el que corresponde a un “menor de 16 años, venezolano, sin antecedentes policiales, quien se encuentra en situación regular en el país”.

Asimismo, la autoridad explicó que “los sólidos antecedentes que logramos reunir como equipo fueron presentados al 13° Juzgado de Garantía de Santiago, solicitándose la respectiva orden de detención, la cual fue concedida y este menor fue ubicado en la comuna de Renca el día de ayer en horas de la noche”.

Finalmente, el uniformado detalló que “el detenido reside en las cercanías (de Peñalolén) y, tras haber estado compartiendo en horas de la madrugada, salió y se encontró con este joven y optó por sustraerle el equipo celular. La víctima intenta repeler esta acción, no obstante, el autor de la agresión extrae un arma cortante con la que le causa una lesión importante en el muslo izquierdo, causándole la muerte en el mismo lugar”. CHH