ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Piñera informa que están “aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis”

Asimismo, el mandatario valoró los cambios en el plan “Paso a Paso”, los que comenzarán a regir desde el 15 de julio.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera participó de una actividad junto al Ministerio de Salud (Minsal), en donde las autoridades dieron a conocer los nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”.

En ese contexto, el mandatario se refirió al plan masivo de inoculación contra el Covid-19 en el país y afirmó que están “aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis”.

Esto, luego de generar “negociaciones y acuerdos” con distintas autoridades mundiales, con tal de garantizar “el aprovisionamiento de vacunas que podamos necesitar en el futuro”.

Por otra parte, y respecto a los cambios señalados en el plan “Paso a Paso” -entre ellos mayor movilidad a quienes hayan recibido ambas dosis del antiviral, flexibilidad en el horario del toque de queda y la reapertura de colegios- el jefe de Estado agradeció “profundamente la actitud de colaboración” de “científicos chilenos, asesores Covid y expertos nacionales”, con quienes el Minsal se reunió antes de acordar estas modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir del 15 de julio.

Finalmente, Piñera destacó que “el objetivo de este nuevo plan paso a paso es adecuarlo a las nuevas realidades en el mundo y en el país, compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad de las personas, de operación y desarrollo para las empresas, las pymes”. CHH

×