ACTUALIDAD LOCAL

Prevención del consumo de drogas y alcohol: Realizan Encuesta Escolar en establecimientos educacionales de Colina

La consulta está relacionada con el desarrollo del modelo islandés instaurado en los colegios de la comuna

En el Instituto Chacabuco comenzó a realizarse la Encuesta Escolar impulsada por la Municipalidad de Colina. El proyecto tiene como principal propósito conocer la opinión de los jóvenes sobre el modelo islandés que se está desarrollando en la comuna.

El alcalde Mario Olavarría comentó a Chicureo Hoy que la encuesta se realizará “en todos los colegios desde séptimo hasta cuarto medio”. Asimismo, precisó que esta se realizará de manera online a través de las páginas de la municipalidad o de la Corporación de Educación.  El edil señaló que el fin es saber si están “de acuerdo con lo mismo que se preguntó en la Consulta Ciudadana” a los apoderados. “Queremos preguntarles sobre si están de acuerdo con las restricciones que se acordaron en la consulta y que después los alcaldes ratificamos“, indicó.

El proyecto se extenderá desde el 21 hasta el 31 de agosto. “Esperamos que participen todos los colegios, tanto públicos como privados. Todos los que participaron en la consulta que se hizo el año pasado a alumnos de terceros medios. Ahora estamos aumentando el espectro”, señaló Olavarría.

Asimismo, el edil de Colina enfatizó los objetivos de la encuesta: “Queremos hacer partícipes a los jóvenes. Nosotros estimamos un cambio cultural. Eso es lo que les dije a los alumnos (Instituto Chacacubo). Nosotros somos socios en esta tarea de bajar estos índices tan peligrosos y tan malos para todo Chile”. CHH