ACTUALIDAD LOCAL

Proyecto habitacional “Jardines de Esmeralda” comenzó su ejecución

Alcalde de Colina y ministro de Obras Públicas firmaron los planos y se hizo la entrega de terrenos a la empresa constructora.

Tras un tiempo de incertidumbre, la ejecución del complejo habitacional “Jardines de Esmeralda” ya es un hecho. Después de dos años, en que se ha desarrollado el proyecto, que contará con la construcción de más de mil casas, el alcalde de Colina en conjunto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmaron los planos de la obra durante este miércoles.

En concreto, se trata de la construcción de 1.352 viviendas, las cuales estarán a cargo de la empresa EN&V, la cual se comprometió a terminar las obras en un plazo de un año.

El mega proyecto beneficiará a miles de familias que pedían soluciones luego de esperar hace años cumplir el sueño de la casa propia. De hecho, la construcción fue paralizada en septiembre de 2018 por el hallazgo de osamentas humanas en el terreno.

Tras la ceremonia, las autoridades recordaron el compromiso del municipio y del Gobierno respecto a la construcción de este proyecto que ya se encuentra nuevamente en ejecución y que estará listo a comienzos de 2021. CHH