ACTUALIDAD LOCAL

Publican video de presunto autor de atropello en Colina antes de ser detenido

Se puede ver a la camioneta saliendo rápidamente de un condominio de Batuco.

Durante las últimas horas fue publicado un video en distintas redes sociales que involucra al presunto autor del atropello en Colina que cobró la vida, la noche del pasado lunes, de Ángela González, joven de 24 años, quien se encontraba manifestándose en el marco del Día del Joven Combatiente en avenida General San Martín con Lo Seco.

Fue en ese momento en que una camioneta, al encontrarse con un grupo de manifestantes en una barricada, por causas que se investigan, arrolló a la joven, que tuvo que ser trasladada al SAR Colina, y posteriormente a la Clínica Las Condes, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Nuevo video publicado

A días del hecho, y de la detención del sujeto luego de que este confesara su participación, ayer miércoles 31 de marzo se publicó el registro en el que se observa al vehículo (Mercedes Benz de color negro) involucrado saliendo rápidamente del condominio Los Comendadores, en Batuco, comuna de Lampa, hecho en el que arrasó con la barrera de salida.

Tras la presunta huída del conductor, se escucha en el registro una sirena que podría corresponder a Carabineros o Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer miércoles, desde la Brigada de Homicidios de la PDI informaron que antes de que el sujeto confesara ya se habían gestionado las ordenes de detención en el Ministerio Público. Tras esto, “el imputado se presenta en horas de la tarde del martes en la Brigada de Homicidios en compañía de su abogado, y en ese momento se concreta su detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Colina”, detalló el prefecto Jorge Márquez. CHH