ACTUALIDAD LOCAL

¿Quieres participar? Reserva un stand para bazar en Chicureo en beneficio de Ignacio

Con 17 años, el joven se encuentra en Estados Unidos para ser sometido a un trasplante de células madres.

Un bazar de emprendedores se realizará en beneficio de Ignacio, joven de 17 años del colegio Dunalastair de Chicureo al que en marzo le fue detectado un tumor maligno de células germinales, motivo por el cual será sometido a un tratamiento en Estados Unidos.

Ignacio ya se encuentra en el hospital MD Anderson, en Texas, donde se le realizará un trasplante de células madre propias a fines de noviembre.

En el intertanto, su familia y amigos se encuentran llevando a cabo distintas campañas para apoyar el financiamiento del tratamiento, el que asciende a los $760 mil dólares.

En detalle, el objetivo del bazar, que se realizará el domingo 22 de noviembre en el local PartyCity de Chicureo, es que distintos emprendedores del sector se inscriban a un costo de $30 mil pesos por stand para poder vender sus productos, explicó Yasna Abdalah, una de las organizadoras, a Chicureo Hoy.

En el evento, también “vamos a tener un dj, dos foodtrucks y juegos para los niños”, detalló, con el objetivo de que todo lo recaudado sea para la familia del joven.

Asimismo, Yasna contó que han recibido muchos premios para la rifa que también se está organizando hace unas semanas para recaudar fondos, y los que han sobrado también serán vendidos en el bazar a la comunidad.

En tanto, indicó que está barajándose la opción de dedicar un espacio para aquellos vecinos que quieran vender productos en desuso, a modo de “venta de garage”, a quienes también se les cobrará un monto pero menor que al de los emprendedores.

Con todo, Yasna señaló que aquellos que quieran tener un stand en el bazar, que se extenderá desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, deberán inscribirse contactándose al +569 98634214 o al +569 95192017.

Rifa

Por otra parte, en cuanto a la venta de números de la rifa de beneficio, comentó que se seguirán vendiendo números hasta las 17.00 horas del domingo 29 de noviembre, hora en que se realizará un sorteo vía streaming.

Hasta ahora han recaudado un poco más de 30 mil dólares, precisó, señalando que quienes quieren comprar número deben hacerlo en www.sortea.cl. CHH