ACTUALIDAD LOCAL

Robo de camión en Ruta 5 con Lo Pinto termina con delincuente abatido a tiros por Carabineros

Balacera en plena autopista aterró a automovilistas y transeúntes. El vehículo de transporte de carga provenía desde Brasil y su conductor aun se encuentra extraviado.

Foto: @JorgeNietoG Twitter

La persecución policial que se desarrolló por diversas comunas de Santiago terminó con un delincuente fallecido luego de ser herido a bala por Carabineros.

El delincuente y conductor del camión brasileño robado, que pertenecía a la empresa Marvel, era perseguido por Carabineros desde el sector de Lampa y fue recién el sector de Avenida Domingo Santa María y Costanera Norte donde fue abatido por la policía uniformada.

 

@JorgeNietoG Twitter

Según información polical los uniformados tomaron conocimiento de que un grupo indeterminado de individuos mediante intimidación con arma de fuego, siendo apoyado al menos por 3 vehículos, interceptaron un camión de nacionalidad Brasileña con acoplado. Producto de lo anterior alertaron a personal de Carabineros, y dieron vista con el vehículo en la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, lugar donde se inició un seguimiento al camión, lo cual fue visualizado por cámaras de Autopista Central, donde constataron que el conductor intentó arremeter contra el personal motorizado que lo seguía. En esas circunstancias el camión ingresó a la comuna de Renca, específicamente en Av. Jaime Guzmán con empalme Costanera Norte, lugar en el cual Crabineros le indicó que se detuviera, y ante la negativa el personal hizo uso de sus armas de servicio, logrando que el vehículo mayor se detuviera, resultando su conductor lesionado por impacto de bala en el aérea del tórax, quien producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.

foto: @gabinfanti Twitter

 

La persecución se registró a las 8:12 de la mañana y produjo gran consternación entre los automovilistas que a esa hora circulaban por el sector, quienes tomaron fotografías y las compartieron en las diversas redes sociales.

Carabineros tomó contacto con la central de monitoreo de la empresa en Brasil, quienes ratificaron que habían perdido la señal del GPS con el camión involucrado en el procedimiento ya que los delincuentes utilizaban un sofisticado inhibidor de señales GPS. Agregaron desde la empresa que no tenían señales del conductor, el cual al momento aun se encuentra desaparecido.

Juan Carlos Rodríguez, coronel de la Prefectura Santiago-Norte, señaló a Radio Cooperativa que los disparos se efectuaron cuando el hombre intentó atropellar a los funcionarios y transeúntes con el camión para escapar de la detención. “En el sector de Lampa hubo un asalto y se inició una persecución que pasó por las comunas de Quilicura y Renca. Varias veces el camión intentó arrollar al personal de servicio y a transeúntes hasta llegar a este lugar donde, en uso de sus atribuciones y sintiendo en peligro su integridad física, los carabineros hicieron uso de sus armas de fuego. Resultó muerto el conductor del camión quien registraba antecedentes policiales”, indicó el coronel.

                             foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

A esta hora Os9 y Labocar de la institución policial, llegaron a realizar el peritaje y búsqueda del trabajador que se encuentra extraviado.

foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros

foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros