ACTUALIDAD LOCAL

#SalvemosaJoaquín: Familia confirma hallazgo de donante compatible

La cirugía de trasplante se realizaría en enero

Tras la búsqueda incesante por conseguir un donador de médula ósea para Joaquín, su madre, Pía Labarca, indicó, a través de un mensaje enviado a la producción de Chicureo Hoy a las 0:17 hrs. de anoche, que los médicos informaron a la familia “que existe un donante compatible confirmado”.

Asimismo, Pía precisó que tras el hallazgo, Joaquín “será ingresado al hospital el 8 de enero, donde se someterá a un periodo de quimioterapia”. Luego, el 18 del mismo mes, “recibirá su trasplante”, para así combatir la enfermedad que lo aqueja.

Mensaje recibido por Chicureo Hoy a las 0:17 hrs.

La cirugía de trasplante se realizará por un equipo médico del OHSU Doernbecher Children’s, hospital ubicado en Oregon, Estados Unidos.
La madre de Joaquín señaló que la operación se realizará “dentro de exactamente 1 mes y 4 días después” de que Joaquín cumpla 8 años.

¿Cómo seguir ayudando a Joaquín?

La familia de Joaquín ha realizado distintas actividades para juntar el dinero que requiere costear su tratamiento médico en Estados Unidos.

Debido a esto, en una entrevista concedida a Chicureo Hoy, Pía Labarca señaló que su hijo necesita todo el apoyo de la comunidad de Chicureo. Por ello, se ha establecido un sitio en el que las personas interesadas pueden aportar de forma monetaria.

Al respecto, Pía precisó: “Como familia estamos tremendamente agradecidos por las muestras de apoyo. Estamos al tanto de lo que ha estado haciendo la gente y estamos muy conmovidos. Han superado todo lo que esperábamos”. CHH