ACTUALIDAD NACIONAL

Talcahuano: Corte revocó prisión preventiva de carabinero acusado de disparar a adolescentes del Sename

El hecho ocurrió el 18 de noviembre.

Este sábado se notificó que la Corte de Apelaciones de Concepción optó por revocar la prisión preventiva del sargento segundo John Magrave, quien está acusado de haber disparado contra dos adolescentes -de 14 y 17 años- que residían en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, perteneciente al Servicio Nacional de Menores, Sename.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre y, dos días después, la justicia lo había formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos contra menores de edad, por lo que se había dictado prisión preventiva. Sin embargo, en esta oportunidad la Corte decidió que Magrave deberá permanecer en arresto domiciliario como medida cautelar, debido a que se estableció que los disparos fueron “en legítima defensa”, tal como indicó la Defensoría Regional del Biobío a través de Twitter.

Cabe destacar que los jóvenes resultaron con ambas piernas heridas, por lo que fueron internados en un centro asistencial de Talcahuano, y que este episodio culminó con la salida del otrora general director de Carabineros, Mario Rozas. CHH

 

×