ACTUALIDAD LOCAL

Tránsito: alcalde estudia nuevo semáforo y arreglos en Avenida Chicureo

Alcalde respondió sobre problemas de tránsito y anunció mejoras en Chicureo.

El “super lunes”,” super martes”, “super miércoles”… son días que amenazan con convertirse en “super semanas”. El problema del tránsito está instalado en la mesa de debate de la comunidad. Los vecinos de Chicureo cuentan que deben aguantar todos los días y todos los meses – menos en vacaciones – los atochamientos en la mañana, cuando van a dejar a sus hijos al colegio y en la tarde al regreso de sus trabajos. La rotonda Chamisero, Avenida Guay Guay, Avenida Chicureo y caletera Los Libertadores son algunas de las arterias más complicadas.

Foto: Chicureo Hoy

Chicureo Hoy realizó una entrevista respecto al tema vial con el alcalde Mario Olavarría y ante las consultas de los vecinos respondió que en el caso de Chicureo, y respecto de los tacos en horas punta, “hemos estado haciendo varias cosas. Primero, este verano se mejoró en toda su extensión la Avenida del Valle entre El alba 1 hasta El Alba 3. Posteriormente  nosotros como Municipalidad repavimentamos todo lo que era la Av. del Valle desde la Copec hasta el fondo, hasta Guay Guay, hemos estado haciendo cosas”.

El edil afirmó que están estudiando una obra que hace años piden los chicureanos. “Estamos trabajando para ver si corresponde o no, porque la otra vez las mediciones no nos dieron, pero si es así lo vamos a hacer, que es un semáforo en Alba 3 con Av. Chicureo, que en las redes sociales uno ve que la gente alega sobre todo los que viven calle El Algarrobo, pero también es muy puntual, entonces en su época no nos dieron los números para hacerlo. Y hoy en día también está presente de nuevo eso, y lo estamos vigilando y haciendo las mediciones” afirmó.

 

Foto: Chicureo Hoy

Avenida Chicureo con doble pista en ambas direcciones

El alcalde Olavarría que el inicio de obras de esta solución está muy próximo. “La Seremi de Vivienda en el verano nos envió sus observaciones. El próximo año vamos a tener una nueva regulación, un camino que va a tener 2 pistas por lado, va a tener una zona comercial, que hoy no la tiene, y vamos a arreglar todos los caminos rurales paralelos y perpendiculares que existen alrededor de eso, de tal forma de no solamente dejar un solo camino sino que posibilidades de otras vías también”. señaló.

 

Foto: Chicureo Hoy

La jaqueca de El Algarrobal 

Respecto a esta obra, que hace años se viene tramitando y prometiendo por el municipio, el alcalde afirmó que “nos quedan como puntos que resolver luego, pero ya tenemos prácticamente lista la aprobación para el diseño y poder licitar el mejoramiento de El Algarrobal, que es una propuesta que viene hace un par de años y que ya estamos casi, nos falta una respuesta de la inspección fiscal para poder licitar eso. Es un compromiso que teníamos para mejorar el acceso y el cruce a Chicureo”.

 

Foto: Chicureo Hoy

Nueva calle para Chicureo en trámite 

Hay una calle, hasta el momento de un particular, pero que podría ser de todos los chicureanos si así lo determinan los estudios afirmó Olavarría. “Pedimos el informe técnico y legal, respecto al camino El Algarrobo que llega hasta Lo Arcaya, pero que está cortada por un particular. Pedimos informe legal de eso, y si es público ese camino nosotros vamos a hacer todo lo que podamos de nuestra parte para poder dejarlo habilitado y también es una alternativa para el taco que se forma en el sector” concluyó.

Por último, el alcalde señaló que parte de sus prioridades es salir adelante con los temas de congestión. Afirmó que todos estos nuevos proyectos que comentó con Chicureo Hoy se están tramitando y que se vienen un “montón de mitigaciones viales” en el sector y que pronto los vecinos las podrán ver. El edil concluyó haciendo un llamado en particular a los colegios , los apoderados y automovilistas. “Espero que tengamos consciencia del uso de automóvil, de los horarios de entrada y salida de los colegios que estando diferidos podría perfectamente mejorar la situación, en fin, hay una serie de cosas que van ligadas a este tema y que pueden ayudar”.  CHH.