ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal sentencia presidio perpetuo calificado para Denisse Llanos y Hugo Bustamante

Cumplirán condena por los delitos cometidos contra la menor Ámbar Cornejo.

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, realizó la lectura de sentencia en contra de Denisse Llanos y Hugo Bustamante, por el crimen de la menor Ámbar Cornejo en Villa Alemana, en el año 2020; siendo ambos condenados a presidio perpetuo calificado. 

“Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado, se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado”, siendo parte de la lectura de la decisión del tribunal.

Es necesario destacar que el pasado 26 de noviembre el tribunal condenó a Llanos y Bustamante como responsables de la muerte de la adolescente y “se acreditó que ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión”, expresó la magistrada Rocío Oscariz.

Asimismo, señaló que los “actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la violación y muerte de Ámbar Cornejo y el posterior ocultamiento de su cuerpo”. 

A Denisse Llanos, se le atribuyen los cargos de: delito de violación con homicidio, en grado de consumado, fue condenada a presidio perpetuo calificado; delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y delito de corrupción de menores con una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Por su parte, Hugo Bustamante, recibe condena por: delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado, condenado a presidio perpetuo calificado; delito de estupro, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; delito de abuso sexual a mayor de 14 años, atribuyéndole 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y el delito de corrupción de menores, en carácter de reiterado, condenado a 10 años de presido mayor en su grado mínimo. CHH