ACTUALIDAD LOCAL

Vecina de Colina tras sufrir encerrona con su hijo de 10 meses: “No hay que andar solos, menos con niños”

El hecho ocurrió nuevamente en la salida 7b, donde se han registrado varios casos de robos de este tipo.

Foto: Chicureo Hoy

El pasado viernes 17 de septiembre, a las 21:45 horas, se registró una vez más, una nueva encerrona en la salida 7b de la autopista Vespucio Norte hacia la autopista Los Liberadores, en dirección hacia Colina, lugar que ha sido escenario de otras encerronas, como la ocurrida contra una familia el domingo recién pasado.

La afectada conversó con Chicureo Hoy para entregar detalles de lo ocurrido, señalando que ella iba manejando su camioneta Porsche Cayenne y en el asiento de atrás se encontraba su madre junto a su hijo de 10 meses en una silla para bebés. Ante el temor por la recurrencia de estos delitos en la comuna, la acompañaba a su casa la pareja de su madre en un vehículo que iba detrás.

La víctima cuenta que cuando ingresó a la salida 7b delante de ella iba una camioneta Silverado de color negro, cuando rápidamente se interpuso otra camioneta tipo SUV de color azul. En ese momento y como ya se ha echo usual, ambos vehículos comenzaron a frenar y acelerar, hasta que del primero bajaron cuatro sujetos: uno la intimidó con un arma para que descendiera, otro bajó a su madre del asiento trasero, y un tercero intentó ingresar por la puerta del copiloto.

Fue en ese momento en que la pareja de su madre se cruzó para evitar el robo, atropellando a este último delincuente, quien luego fue ayudado por sus compañeros que lo subieron nuevamente a la camioneta Silverado.

En una rápida reacción su madre logró sacar al menor de la silla y bajar del vehículo, tras la intimidación de uno de los delincuentes. Sin embargo, la conductora no se percató de esto y comenzó a pedir que la dejaran bajar a su hijo, en ese momento vio la cara del asaltante, quien iba a rostro descubierto y tenía entre 20 y 23 años, al igual que sus compañeros.

“Esos minutos en que te das cuenta que a tu hijo se lo llevan es lo peor, eso es lo desesperante, porque nunca me di cuenta que mi mamá lo había bajado”, indicó. En tanto, su madre “quedó en shock, lo único que hacía es que se quedó en medio de la rotonda y abrazaba a mi hijo, lloraba y decía ‘pude sacar a mi niño’, porque esas sillas son muy complicadas de sacar”.

Señaló que ellas no pusieron resistencia, razón por la cual los hombres no actuaron con violencia ni fueron agresivos, sólo las apuntaron con armas de fuego. Junto con esto, robaron los documentos y el teléfono celular de la conductora, con lo que luego realizaron una transferencia de $100 mil desde una de sus cuentas bancarias a una cuenta de empresa.

“Siento que no hay que andar solos, menos con niños, creo que hay que cuidarse sobretodo de eso porque es preferible no salir, al menos si me preguntan a mi, ahora yo no saldría sola con mi hijo, porque lo que más me aterra es que si yo hubiera ido sola no lo hubiera alcanzado a bajar”, enfatizó.

Finalmente, dos de los delincuentes se llevaron su vehículo, y al huir chocaron la camioneta de la pareja de su madre, la cual quedó cruzada en dirección contra el transito. En total, contó que demoraron aproximadamente un minuto y medio en sustraer el vehículo y darse a la fuga en dirección hacia Colina.

Tras esto se dirigieron a la Tenencia de Carretera de Colina para realizar la denuncia, donde se emitió la orden correspondiente y finalmente el día domingo 19 de septiembre la camioneta fue encontrada estacionada en la comuna de Providencia, junto a otro vehículo que también mantenía encargo por robo.

Sin embargo, y pese a los reiterados llamados de los afectados por encerronas en la comuna a tener más seguridad, el Gobierno, que hoy anunció ampliación de plan contra estos delitos, no incluyó a la comuna de Colina en sus nuevas medidas. Recordando así que tampoco está incluida en el programa de nuevas cámaras en autopistas concesionadas ni en el “Plan 5” que comenzó en mayo de este año. CHH

×