HOGAR

Conoce la solución definitiva para eliminar el sarro de tu hogar

En Chicureo, el “agua dura” es un problema que afecta a todos los hogares, pero una novedosa tecnología está cambiando el panorama de quienes lidiaban con este gran inconveniente

La existencia de “agua dura” en gran parte de Chile, genera un problema bastante común en las casas, departamentos, restaurantes, entre otros, y en sectores como Chicureo, donde las altas concentraciones de Carbonato de Calcio (CaCO3) provocan la formación de sarro. El sarro se incrusta en la grifería, electrodomésticos, sistemas de riego, calefont, calderas, sanitarios y genera graves daños y el deterioro de nuestra inversión inmobiliaria. Además, afecta la calidad de vida de quienes tenemos que lidiar con este problema.

Si bien beber aguas potables catalogadas como duras no afecta la salud, sí tiene efectos negativos, como, por ejemplo, el sabor del café, de las comidas, la calidad del pasto e incluso el aspecto y la fortaleza del pelo y la piel. Todo esto, sumado a los efectos manifiestos del problema, que son las incrustaciones de sarro en las cañerías y electrodomésticos. Un ejemplo típico es lo que ocurre con el hervidor eléctrico, el cual, al incrustarse, demora más tiempo en hervir, generando un aumento en el consumo de energía, además del deterioro y mal aspecto del hervidor incrustado. De hecho, según un estudio de la American Society of Plumbing Engineers, 1,5 milímetros de sarro acumulado, se traduce en un aumento de 15% en consumo de energía. Así, 1 centímetro de sarro, podría aumentar hasta en un 60% el consumo de energía.

El sarro se convierte en un aislante, una capa de consistencia rocosa, como si fuese mármol. Se incrusta en los electrodomésticos que utilizan agua, sobre todo en los que aumentan su temperatura, ya que la calcita (la forma cristalográfica en que se encuentra la mayoría del Carbonato del Calcio en el agua), precipita con mayor facilidad a altas temperaturas, como también a cambios de presión, tal como ocurre al interior de cañerías, que son las arterias de nuestros hogares.

Para evitar todos esos problemas, en la actualidad existe una innovadora tecnología de alta precisión, eficiente y efectiva para terminar para siempre con los problemas de incrustación de sarro en nuestros hogares, llamada Acelerador Iónico. Fabricado por la empresa italiana Vosges, el dispositivo, cuya licencia exclusiva en Chile la tiene la empresa Fluye, transforma de manera irreversible las partículas de Carbonato de Calcio de su estructura “Calcita” a su estructura “Aragonita”, una partícula 30 a 50 veces más pequeña que la calcita, que no tiene capacidad de incrustarse como sarro duro y que además desincrusta el sarro existente.

 Si bien la solución típica para este problema son los ablandadores tradicionales en base a sal y resina, estos utilizan grandes cantidades de sal y consumen energía. Además, poseen elevados costos de mantenimiento, alteran el equilibrio químico del agua (aumentando la concentración de Sodio) y no son amigables con el medio ambiente, debido al gasto de agua en el proceso de retro lavado, consumo energético y el periódico cambio de resinas, explicó Elizabeth Silva, Gerente de Chacabuco Design y distribuidora oficial de la tecnología en la zona norte, a Chicureo Hoy.

Junto con esto, explicó que “los efectos comprobados del acelerador iónico que implementa la empresa FLUYE, son desincrustar el sarro existente, evitar la aparición de nuevas incrustaciones y reducir la tensión superficial del agua, favoreciendo la disolución y rendimiento de detergentes. Lo anterior genera beneficios como la prolongación de la vida útil de electrodomésticos de línea blanca, grifería, calefones, calderas, maquinarias, sistemas de riego, equipos y suministros en restaurantes, cafés y domicilios afectados por el problema del agua dura”. En tanto, agregó que “todo esto es de por vida, pues el acelerador iónico no requiere mantención ni utiliza electricidad, y tiene una garantía de 30 años”. Cabe destacar que la tecnología cuenta con las más estrictas certificaciones Internacionales (CSTC, TÜV y CE), y su inocuidad está certificada y comprobada para su uso en agua potable (Eurofins, 2019).

Otro de sus beneficios, indicó Elizabeth, es que en “circuitos cerrados, el Acelerador Iónico elimina y controla la proliferación microbiológica (algas, hongos bacterias) cuando el agua es tratada dentro de un circuito de recirculación a través del equipo”.

La OMS cataloga el agua como dura cuando tiene sobre 120 miligramos por litro de carbonato de calcio y extremadamente dura por sobre 180, cantidades que en Santiago son superadas ampliamente, variando en rangos de entre 300 y 700 miligramos por litro. Por ejemplo, en Huechuraba el agua tiene un nivel de dureza de 690, y en Colina y Quinta Normal la cifra se eleva a 600 milígramos por litro.

Nuestros clientes de Chicureo avalan desde hace más de 3 años la efectividad de la tecnología en el agua de sus hogares, habiendo erradicado todos los problemas asociados a las incrustaciones de sarro. Esto se ha visto reflejado en ahorros en el corto, mediano y largo plazo, mejorando su calidad de vida y cuidando su inversión inmobiliaria.

Para mayor información sobre el producto, contactar a Gerente General de Chacabuco Design y distribuidora oficial de la zona norte, Elizabeth Silva, al correo Elizabeth.silva@fluye.cl o ventas.chicureo@fluye.cl o los  números telefónico +569 1865411 o +569 50200006. CHH