ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ACNUR estima que más de dos millones de ucranianos dejarán el país en las próximas horas

Buscan refugiarse por la invasión rusa.

En base a la guerra que mantiene Rusia con Ucrania, una gran cantidad de ucranianos se encuentra atemorizado debido la constante invasión de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que comienza una migración masiva a otras localidades.

En ese sentido, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, alertó que más de dos millones de habitantes dejarán Ucrania entre hoy y mañana. 

La autoridad aseveró que se trata de una segunda ola de refugiados que huyen del conflicto armado más sensible del último tiempo.

“Los países europeos tendrán que enfrentarse a una situación más complicada y se necesitará aún más solidaridad”, manifestó Grandi.

Además, agregó que las personas van “sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras”.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso, señaló este martes que iniciaron conversaciones para “un alto al fuego” con el país afectado, con la finalidad de que los civiles salgan de Ucrania. CHH