ACTUALIDAD LOCAL

Aeródromo de Peldehue: Autoridades consideran fecha de posible apertura

La inauguración del centro en Colina ha tardado por retraso en tramitaciones en el soterramiento de un tendido de alta tensión

Pronto podría concretarse la inauguración del Aeródromo de Peldehue. Tras el retraso de su apertura, debido a la demora en su proceso de soterramiento de tendido de alta tensión ubicado en la cabecera de la pista construida, desde el Ministerio de Obras Públicas se refirieron a la posible apertura del proyecto.

Según una publicación de La Tercera, la empresa Conpax-CFV será la encargada de realizar el procedimiento faltante para poner en marcha el aeródromo que estará ubicado en Colina. Esta decisión fue tomada el 15 de enero de 2020 por la Contraloría General de la República, organismo que aprobó el contrato entre la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la compañía que se hará cargo del soterramiento de 1.200 metros de una línea de cables de 220 KV, la cual estará instalada bajo un túnel.

La inversión para concretar esta etapa será de $9.829 millones. La directora de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, señaló que el Aeródromo de Peldehue “estará en operación cuando la línea de alta tensión se encuentre soterrada. Eso sería a fines de 2020, aproximadamente, fecha que depende de la toma de razón de la adjudicación de la obra”.

Cuando el aeródromo de Peldehue sea inaugurado, tendrá como finalidad albergar servicios de helicópteros, escuelas de vuelo, además de servicios de aviación deportiva y corporativa. CHH

×