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Cifran en 4 mil las tarjetas clonadas por banda que operaba en servicentro

Transbank entregó nuevos datos del fraude masivo ocurrido en San Miguel.

Durante este lunes se conocieron nuevas denuncias por clonación de tarjetas, luego que diversas personas realizaran llamados a Carabineros y al banco para señalar que les habían sustraído dinero desde sus cuentas. Los presuntos autores del fraude ya se encuentran detenidos y enfrentarán a la justicia por este delito. Hasta el momento trascendió que serían 8 personas las imputadas.

Diversos problemas han surgido a raíz de la situación, ya que los bancos han expresado que si los usuarios no pagan un servicio extra de seguro mes a mes, se arriesgan a que su dinero no sea devuelto.

Según informó Transbank, las víctimas sufrieron en promedio el robo de $200 mil, luego que los sujetos clonaran 4 mil tarjetas, con las cuales se realizaron 360 operaciones ilegales y con datos robados.

El informe que entregó la empresa de transacciones constató que el origen de clonación fue en una sucursal de la bencinera Shell, en Gran Avenida, por lo que los peritajes policiales estuvieron concentrados en ese lugar.

Según expresó el ministro de Economía, José Ramón Valente, durante esta tarde en conferencia de prensa, «cuando uno es sujeto de un fraude, queda cubierto desde el minuto que uno avisa a una institución».

«La ley lo que hace es que uno quede cubierto con los fraudes desde que uno avisa y no de los que podrían haber ocurrido antes de que uno se dé cuenta y avise. Hoy, para estar cubierto de eso, hay que comprar un seguro», comentó.

El secretario de la cartera de economía afirmó que el proyecto de ley que busca regular este tipo de situaciones, «establece, y que estamos de acuerdo como Ejecutivo, es que no se requiera comprar un seguro, sino que sea otorgado por las mismas instituciones. Se tienen que pagar dentro de los siete días de que ocurrió el evento, porque eso no está normado». CHH

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