ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman brote de Covid-19 en “La Moneda chica”

Cuatro personas resultaron positivas a través de un monitoreo activo de casos.

La mañana de este jueves, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó cuatro contagios de Covid-19 en la llamada “Moneda chica”, el lugar de trabajo del presidente electo, Gabriel Boric.

En total, testearon a 16 personas el día miércoles, detectando cuatro positivas, entre ellas, la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

“Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria”, indicó Siches,

Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas“, comentó la futura ministra del Interior.

Por otro lado, aseguró que “ninguno está sintomático” y que los testeos se realizaron a través de un monitoreo activo de casos. 

Además, la ex-líder del Colegio Médico de Chile (Colmed), detalló que “nosotros realizamos un protocolo interno, hemos mantenido todas cautelas y también los equipos han mantenido el uso de mascarilla y lugares específicos para comer”.

“Tenemos la certeza que el presidente electo no estaría contagiado”, agregó la doctora, ya que aclaró que sólo tuvo un minuto para tomarse una fotografía con las personas contagiadas.

Por su parte, Antonia Orellana confirmó su contagio en redes sociales, comentando que se encuentra “asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”.

Cabe destacar que el equipo de Boric, iniciaría sus vacaciones este viernes, hasta el 21 de febrero. Sin embargo, prefirieron adelantarlo un día. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)